Home Noticias Biblia online Contáctenos
ubicanos.php
ubicanos.php
 
HISTORIA DE LOS HIMNOS CRISTIANOS

Para cantar otra vez “con el espíritu y con el entendimiento”
(1ª Corintios 14:15)
El canto de las alabanzas de Dios es claramente revelado en las Escrituras como la voluntad divina para su pueblo. (Efesios 5:19)
Salmodía y más tarde Himnología se desarrollaron altamente en los servicios religiosos de los Judíos, y siempre tuvo un lugar en las iglesias cristianas desde su inicio. En algunas de las Epístolas más tardías parece que se citan fragmentos de himnos, tales como en Efesios 5:14.
Tertuliano menciona que en las “fiestas de amor”, después de proveer agua para las manos y de que se encendieran las luces, los amigos eran invitados a cantar alabanzas a Dios o bien de las Escrituras o a través de composiciones improvisadas. Plinio registra cómo los cristianos acostumbraban a reunirse incluso antes del amanecer para cantar himnos a Cristo con respuestas alternadas.
Tal vez no ha sido considerado suficientemente el importantísimo servicio que nos han hecho los escritores de himnos con la ayuda divina, tanto a individuos como a iglesias, por tal motivo aquí en la Alianza Cristiana queremos de alguna manera recordar aquellos himnos que aún evocan sentimientos y situaciones personales vividos dentro y fuera de la iglesia. Desgraciadamente la mayor parte ya son muy poco usados en la actualidad, por lo que las generaciones más jóvenes desconocen tanto su música como la letra.

 
Himnos Cristianos Evangélicos - Más de 300 himnos con letra, música y partituras - ¡Visítanos!
 
 

Quienes Somos

Ministerios

ACYM del Callao

Otros

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Callao - Jr. Los Heros 104, Bellavista - Callao - Lima - Perú / Telf: 717-4184 / Correo: informes@alianzacallao.org
Siguenos en Twitter Siguenos en Facebok Eventos, predicas y mas