Home Noticias Biblia online Contáctenos
ubicanos.php
ubicanos.php
 
GRUPOS DE PASTOREO EN CASAS

En la experiencia de la iglesia primitiva, el que un nuevo creyente fuera bautizado, le seguía un paso inmediato, incorporarse a la vida de la iglesia de una manera oficial. Dice la Escritura que los que se bautizaron “se unieron al grupo de los seguidores de Jesús y decidieron vivir como una gran familia”. Esa vida en la familia de Dios incluía la enseñanza, la adoración, la participación en la santa cena,  la oración y el evangelismo.   Y ¿Cómo se desarrollaría de manera efectiva esa vida como una gran familia? Hechos 5:2 dice: “Los seguidores de Jesús iban al templo todos los días, y también se reunían en las casas”, lo cual nos sugiere una estrategia de agrupar a toda la congregación en grupos pequeños (Hch.5:42) para un mejor cuidado pastoral.

Por tal razón y siguiendo uno de los principios que una iglesia en crecimiento tiene que poner en práctica, la cual es: “Cuanto más grande la congregación hay que planear el cuidado de los miembros y no esperar que esto suceda automáticamente”,  hemos establecido los Grupos de Pastoreo en Casas como una estrategia para el cuidado pastoral mutuo y efectivo de nuestros miembros.

¿Qué son los “grupos de pastoreo en casas”?

Los “Grupos de Pastoreo” son grupos pequeños de hermanos de la iglesia que se comprometen a reunirse regularmente a fin de proveer el cuidado pastoral mutuo y efectivo. Este cuidado pastoral efectivo incluye:

  1. Proveer Alimento espiritual a través de la predicación y los estudios bíblicos.
  2. Proveer Protección a través de la amistad, el consejo y la rendición de cuentas.
  3. Proveer   Ministración a través de la oración, el consuelo y el apoyo.
  4. Proveer   Reproducción a través del evangelismo, discipulado y servicio.

¿Por qué necesitamos los “grupos de pastoreo en casas”?

1° Porque es una estrategia bíblica para el cuidado y expansión de la iglesia
Según Hechos 2:41-42 y 5:42; Había gran multitud que creyó (vv,41,44) y que el desarrollo de la vida de la iglesia se realizaba en el templo y en las casa a través de grupos pequeños, los cuales evangelizaban y discipulaban y adoraban a su Señor..

2° Porque es una estrategia para crecer espiritualmente en forma efectiva.

  Ofrecen la oportunidad de un crecimiento integral: espíritu, alma y cuerpo (1Tes. 5:11,23).  El aprendizaje se hace más a fondo ya que preguntas e intereses individuales pueden ser mejor atendidos. La iglesia mejorará el seguimiento de los nuevos creyentes, de los miembros que no se integran como de aquellos que potencialmente pueden ser líderes. Cada miembro puede aconsejar, visitar, y convertirse en un discipulador. Además puede cultivar mejor la amistad, no pueden ministrarse, ayudarse, aconsejarse, apoyarse, servirse, unos a otros
 

 
 
 

Quienes Somos

Ministerios

ACYM del Callao

Otros

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Callao - Jr. Los Heros 104, Bellavista - Callao - Lima - Perú / Telf: 717-4184 / Correo: informes@alianzacallao.org
Siguenos en Twitter Siguenos en Facebok Eventos, predicas y mas